El armador japonés NYK dijo que estará listo para suministrar el primer combustible de amoníaco en el puerto de Yokohama a finales de mayo y que el buque entrará en servicio en junio.
Este será el primer caso del mundo de reabastecimiento de combustible de amoníaco a un barco utilizando el método de camión a barco, y se considera un paso importante hacia el uso de combustible de amoníaco en buques que operan alrededor de puertos y aguas costeras japonesas para descarbonizar las operaciones y servicios portuarios.
Será muy esperado en el sector de remolcadores y remolques, ya que el amoníaco es un combustible potencial sin carbono para reducir los gases de efecto invernadero y la huella ambiental de la industria marítima.
El proveedor de amoníaco para combustible marino, JERA, proporcionará este combustible.
En diciembre de 2023, JERA, el fabricante de productos químicos Resonac y NYK firmaron un acuerdo para estudiar conjuntamente el suministro de combustible de amoníaco a los barcos.
Han estado trabajando juntos para establecer métodos de operación seguros, construir un sistema para transportar y recibir amoníaco en áreas portuarias y presionar a las autoridades pertinentes para que formulen varias reglas para el suministro.
Estos socios identificaron un punto seguro para suministrar combustible de amoníaco a los buques y NYK decidió suministrar combustible desde un camión cisterna a finales de mayo.
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