ONE incorpora a su cartera el nuevo portacontenedores compatible con amoníaco/metanol
La naviera singapurense Ocean Network Express (ONE) ha recibido el próximo portacontenedores de 13.900 TEU, listo para el futuro, de la japonesa Imabari Shipbuilding.
Según se ha revelado, el buque, bautizado como One Sincerity, se construyó en el Astillero Hiroshima de Imabari. Fue entregado a su propietario el 12 de agosto.
El buque, que según se informa ha sido clasificado por la sociedad de clasificación británica Lloyd’s Register (LR), tiene una eslora total de 335,94 metros, una manga de 51 metros, un puntal de 30,1 metros y un tonelaje bruto (TB) de 140.233.
Según representantes de Imabari Shipbuilding, el One Sincerity fue diseñado para una futura conversión que le permita operar con metanol y amoníaco. Además, se dice que el portacontenedores con bandera de Singapur también está preparado para ser equipado con un sistema de captura de carbono, para el cual obtuvo la aprobación en principio (AiP) de LR.
Según se informó, para cumplir con las directrices sobre emisiones de óxido de azufre (SOx) y óxido de nitrógeno (NOx), la última incorporación de ONE a la lista fue equipada con un sistema híbrido de limpieza de gases de escape (EGCS) y una solución de recirculación de gases de escape (EGR).
Otras medidas de protección ambiental, según informaron funcionarios de Imabari, incluyen un sistema de tratamiento de agua de lastre y un Inventario de Materiales Peligrosos (IHM), según lo exige el Convenio de Hong Kong para el reciclaje seguro y ambientalmente racional de buques (HKC), así como dispositivos de ahorro de energía, un timón de torsión y un revestimiento de casco de baja fricción. Como resultado de estas especificaciones, el buque portacontenedores debería ser capaz de minimizar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en al menos un 60%.
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