MAN Energy Solutions adopta un enfoque diferente con su motor de combustible dual con amoníaco
Si bien el vicepresidente senior de MAN Energy Solutions y director del negocio, Bjarne Foldager, considera que el amoníaco es un “gran portador de hidrógeno” y uno de los tres combustibles con bajas o nulas emisiones de carbono que sustentarán la búsqueda de la descarbonización del transporte marítimo, no se va a comprometer la seguridad para lanzar al mercado los primeros motores de combustible dual con amoníaco.
“Debido a su toxicidad, el amoníaco requiere un perfil de riesgo diferente al de otros tipos de motores de combustible dual que hemos desarrollado”, dijo Foldager a Marine Propulsion durante una entrevista en SMM 2024 en Hamburgo.
Para respaldar el desarrollo de su motor de dos tiempos de amoníaco y combustible dual, MAN Energy Solutions (MAN ES) ha construido todo lo que se puede ver a bordo de un barco en su centro de investigación de Copenhague: un motor de prueba, un tanque de combustible, una estación de suministro de combustible y un sistema de suministro de gas combustible, con tuberías de doble pared, sistema de ventilación y sistema de parada de emergencia.
“Estamos realizando pruebas en pleno centro de Copenhague”, afirma Foldager. “Vivo a 300 metros de distancia y tenemos tres escuelas públicas a 500 metros, una comisaría de policía y 5.000 apartamentos a unos 100 metros”.
“La combustión es confiable, repetible, estable y tiene la misma eficiencia que vemos en un motor de combustible tradicional. Usamos el principio del diésel, por lo que tiene la misma eficiencia que diésel. Además, el NOx que hemos visto es mucho menor de lo que probablemente nos atrevemos a esperar”.
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