Asociación Española del Amoníaco Renovable

Los sistemas multicombustible preparan buques también con amoníaco

Hablando en la Conferencia Internacional de Envío a Granel de Riviera, celebrada en asociación con el corredor líder de seguros marítimos WTW, el director de ventas de TGE Marine, Jakob Nielsen, detalló cómo TGE Marine ha desarrollado soluciones de almacenamiento innovadoras que permiten a los buques realizar la transición entre GNL, amoníaco y potencialmente metanol.

Dijo a los delegados que TGE Marine ha aprovechado 45 años de experiencia en ingeniería de gas para abordar uno de los desafíos más apremiantes del transporte marítimo: cómo invertir en sistemas de combustible alternativos y al mismo tiempo protegerse contra la incertidumbre del mercado. Nielsen reveló que los sistemas multicombustible de TGE Marine podrían generar ahorros de combustible de hasta 3,5 millones de dólares en cinco años.

“La industria marítima se enfrenta a cambios sin precedentes en las opciones de combustible”, dijo Nielsen a los delegados. “Nuestra solución permite a los armadores adaptarse a medida que evoluciona el mercado, sin arriesgar activos varados”.

El último diseño de la empresa incorpora tanques de acero inoxidable con sofisticados sistemas de gestión de presión, diseñados específicamente para manejar los requisitos únicos de almacenamiento del amoníaco. Un sistema de seguridad dual, que incluye un mecanismo de alivio y una unidad de combustión de gas de respaldo, excede los requisitos actuales de la OMI. El enfoque de la empresa podría afectar particularmente a los graneleros, tradicionalmente más lentos en adoptar combustibles alternativos, añadió.

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