Asociación Española del Amoníaco Renovable

Japan Engine inicia la co-combustión de un motor de amoníaco antes de su entrega en octubre

Japan Engine Corporation informa de un avance clave en la carrera entre los principales fabricantes de motores para completar la certificación y la entrega del primer motor comercial para buques propulsado por amoníaco. La compañía informa que estará listo para enviar el motor en octubre para su instalación en un buque gasero, al igual que otras grandes empresas, como MAN y WindGD, que también han informado que se encuentran en las últimas etapas de certificación antes de enviar sus primeros motores de amoníaco.

La compañía informa que la primera unidad comercial, desarrollada y fabricada en Japón, de un motor de dos tiempos grande, de baja velocidad y de gran cilindrada ha iniciado recientemente la co-combustión con amoníaco. Se le considera el primer motor comercial a gran escala basado en amoníaco.

El proyecto se lanzó bajo los auspicios del “Proyecto del Fondo de Innovación Verde: Desarrollo de Buques de Próxima Generación” de la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnología Industrial (NEDO). Desde mayo de 2023, cuando J-ENG inició la primera operación de co-combustión de amoníaco del mundo de un motor de dos tiempos de gran tamaño y baja velocidad en un motor de prueba, la compañía informa haber obtenido numerosos resultados y conocimientos. Esto incluye información sobre el funcionamiento estable a altas tasas de co-combustión de amoníaco y su manejo seguro, mediante diversas pruebas realizadas durante aproximadamente un año y medio.

Las pruebas y demostraciones de los primeros buques propulsados ​​por amoníaco comenzaron en 2024. La japonesa NYK está a la vanguardia con un remolcador reconvertido que anteriormente funcionaba con GNL y fue reconstruido con un motor propulsado por amoníaco. DNV calcula que actualmente hay 33 buques pedidos para ser propulsados ​​por amoníaco, cuya entrega está prevista para finales de esta década.

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