Asociación Española del Amoníaco Renovable

India quiere modernizar sus buques e instalar combustible de amoníaco en los puertos

El gobierno aspira a tener un puerto que suministre combustibles verdes en 2025 y dos buques adaptados para funcionar con H2 o derivados en 2027

El Ministerio de Energías Nuevas y Renovables de la India ha revelado detalles de su programa para apoyar proyectos piloto de hidrógeno verde en el transporte marítimo.

El país apunta a al menos un puerto con instalaciones de abastecimiento y reabastecimiento de combustible de amoníaco verde en 2025, así como dos barcos modernizados por la Corporación Naviera estatal de la India para funcionar con H2 verde o sus derivados en 2027.

El programa se divide en dos tramos para cumplir estos objetivos: 800 millones de rupias (9,6 millones de dólares) para modernizar los buques existentes para que funcionen con combustibles ecológicos basados ​​en hidrógeno, y 350 millones de rupias (4,2 millones de dólares) para establecer infraestructura para suministrar barcos propulsados ​​por hidrógeno. Sin embargo, ninguno de los tramos de ayuda financiera cubrirá el coste de producir H2 verde.

El gobierno planea apoyar proyectos para modernizar “un buque existente” con un sistema electrónico de inyección de combustible con un sistema de propulsión que funcione con amoníaco verde o metanol, así como modernizar barcos existentes sin sistemas electrónicos de inyección de combustible para que funcionen con cualquier combustible verde a base de hidrógeno.

También tiene la intención de financiar proyectos para modernizar o desarrollar una embarcación para vías navegables interiores u operaciones costeras con sistemas de propulsión diseñados por la India que utilicen pilas de combustible verdes de metanol, amoníaco o hidrógeno.

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