Asociación Española del Amoníaco Renovable

Grimaldi encarga dos nuevos buques PCTC que utilizarán amoniaco

Infopuertos. El Grupo Grimaldi ha aumentado aún más su cartera de pedidos con dos nuevos buques Pure Car & Truck Carrier (PCTC) más . El pasado mes de enero, la compañía firmó un acuerdo con Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Company Limited (SWS) y China Shipbuilding Trading Company Limited (CSTC), dos empresas que forman parte de China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC), para la construcción de cinco barcos PCTC. La opción por otros dos buques hermanos finalmente se ejerció hace unos días.

Con una longitud de 200 metros, una anchura de 38 metros y una capacidad de carga de 9.000 CEU (Car Equivalent Units), los nuevos edificios han sido diseñados para el transporte de vehículos eléctricos y de combustibles fósiles (coches, todoterrenos, furgonetas, etc.) así como otros tipos de mercancías rodantes pesadas (con un peso de hasta 250 toneladas). Serán de los primeros barcos equipados con un nuevo tipo de motor electrónico cuyo consumo específico es uno de los más bajos de su categoría. Gracias a sus sistemas de reducción de emisiones, las nuevas unidades cumplirán con los límites más estrictos establecidos a nivel internacional para las emisiones de CO 2 , NOx y SOx.

Además, los nuevos barcos recibieron la notación de clase Ammonia Ready de RINA (Registro de envío italiano), que certifica que pueden convertirse para el uso de amoníaco como combustible alternativo sin carbono. Están diseñados para planchado en frío con suministro eléctrico en tierra (donde esté disponible), lo que constituye una alternativa verde al consumo de combustibles fósiles durante las estancias en puerto.

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