EE. UU. quiere definir los combustibles marítimos sostenibles
Para apoyar y promover la tecnología y la inversión futuras en combustibles marítimos, el Departamento de Energía publicó una solicitud de información para establecer una definición coherente y confiable de combustible sostenible que alinee a la comunidad, la industria marítima, los gobiernos y otras partes interesadas marítimas
El Plan de acción para la innovación en energía y emisiones marítimas, cuyo resumen ya se publicó, se basa en el Plan nacional de EE. UU. para la descarbonización del transporte de 2023 para definir acciones que apunten a lograr un sistema de transporte marítimo estadounidense limpio, seguro, accesible y asequible.
El Plan de acción exige que el gobierno federal defina el “combustible marítimo sostenible”, que es fundamental para evaluar y determinar los futuros objetivos de volumen de producción de SMF en el Plan de acción y los combustibles alternativos que se alinean con los objetivos de emisiones netas de EE. UU. para 2050.
“El sector marítimo mundial está buscando combustibles marítimos sostenibles. Estados Unidos está bien posicionado para ser un líder mundial en la producción, distribución y venta de estos combustibles sostenibles que pueden proporcionar opciones más asequibles al mercado”, dijo Michael Berube, subsecretario adjunto de transporte y combustibles sostenibles de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable. “Esta solicitud de información ayudará a alinear la industria en torno a definiciones comunes, lo que permitirá una adopción más amplia en toda la economía”.
El sector marítimo de Estados Unidos conecta prácticamente todos los aspectos de la vida estadounidense, desde nuestra ropa y alimentos hasta nuestros automóviles y el petróleo y el gas natural que se utilizan para calentar y enfriar los hogares. Aproximadamente el 99% del comercio exterior de Estados Unidos entra o sale de Estados Unidos por barco. Esta carga transportada por agua y la actividad asociada contribuyen con más de 500 mil millones de dólares al producto interno bruto de Estados Unidos y sostienen más de 10 millones de empleos en ese país. Sin embargo, el Plan de Acción estima que la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del combustible vendido en Estados Unidos para su uso en aplicaciones marítimas representa el 4% de las emisiones de GEI del sector del transporte de Estados Unidos.
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