Esta semana, un nuevo diseño de barco de transporte, con un tanque de amoníaco diseñado por HD Hyundai Heavy Industries (HD HHI), obtuvo en principio la aprobación del Registro Coreano.
El diseño presenta un sistema de contención de combustible que puede resistir la corrosividad y toxicidad del amoníaco, y la decisión del Registro Coreano se suma a otras recientes aprobaciones de embarcaciones propulsadas por amoníaco por parte de sociedades de clases, incluido el Lloyd’s Register (LR), que esta semana aprobó un nuevo diseño de cisterna de amoníaco.
Varios buques nuevos de transporte de automóviles puestos en servicio en los últimos años funcionan con GNL, pero también están “preparados para amoníaco”, lo que significa que se ha proporcionado espacio y, en algunos casos, tuberías con la expectativa de que se modernicen los tanques de amoníaco.
Dado que los transportadores de amoníaco ya surcan los océanos, no hay razón para creer que introducirlo como combustible represente una amenaza.
“Estos buques operan de acuerdo con requisitos de seguridad muy estrictos y hasta la fecha todavía no hemos experimentado la pérdida de ningún transportador de amoníaco”, dijo el director global de tecnología de LR, José Navarro. “Nosotros, como industria, podemos aprender mucho de las prácticas de seguridad que rigen el transporte de amoníaco como carga, mientras buscamos las posibilidades del gas en la transición energética del transporte marítimo”.
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