Como parte del Proyecto del Fondo de Innovación Verde de la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnología Industrial (NEDO), NYK está investigando, junto con otras empresas asociadas, un remolcador equipado con un motor doméstico alimentado con amoníaco. Como parte de esta iniciativa, junto con la finalización del A-Tug programada para el próximo junio, NYK dijo que trabajará con sus socios para suministrar combustible de amoníaco a los barcos de manera segura.
A medida que el cambio energético se acelera, la industria naviera se enfrenta a la urgente tarea de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El petróleo dará paso al GNL, que a su vez dará paso a combustibles de próxima generación sin emisiones, como el hidrógeno y el amoníaco.
Si bien el amoníaco no emite dióxido de carbono cuando se quema, plantea riesgos para la salud en caso de fugas.
Los socios del consorcio dijeron que el estudio conjunto explorará métodos seguros para suministrar, transportar y recibir amoníaco como combustible marino hacia y desde el área portuaria y presionará a las autoridades para formular reglas sobre el suministro de amoníaco como combustible marino.
© 2023 Derechos reservados