El primer buque de combustible dual con amoníaco del mundo ha completado con éxito otra fase de sus pruebas en el mar en curso en Singapur.
El buque marino convertido Fortescue Green Pioneer, que ha sido modernizado con un motor y un sistema de combustible de doble combustible con amoníaco, y ya se sometió a una prueba de combustible en Singapur en marzo de este año.
La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) dijo que las pruebas de propulsión y maniobrabilidad se llevaron a cabo utilizando 6,4 metros cúbicos (4,4 toneladas) de amoníaco líquido, en combinación con diésel y aceite vegetal hidrogenado (HVO), un biocombustible de segunda generación, como combustible marino durante 10 días, del 23 de abril al 2 de mayo.
Las operaciones de carga de combustible y pruebas en el mar se llevaron a cabo en un área de prueba en Raffles Anchorage y fueron monitoreadas desde el Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) por representantes de MPA, Fortescue, Vopak, institutos de investigación y agencias gubernamentales.
La MPA dijo que el EOC también utilizó el modelado de columnas de amoníaco y la vigilancia con drones para respaldar la seguridad y la planificación y respuesta a incidentes. También existen pruebas para validar las emisiones basadas en nitrógeno, un área de preocupación en los motores alimentados con amoníaco.
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